Falsas, querellas contra la Bancaria, afirma mando - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Huasteca / Falsas, querellas contra la Bancaria, afirma mando

Falsas, querellas contra la Bancaria, afirma mando

Francisco Cerón León, comandante de la Policía Bancaria en Huejutla, mencionó que desde octubre de este año ha sido señalado de acoso laboral y de despido injustificado por Abigail Martínez Reyes; sin embargo, las quejas
son “planeadas”.

El mando indicó a Criterio que estas querellas son preparadas por Francisco Vite Vargas, anterior jefe de la corporación, quien se encuentra pensionado por una enfermedad.

Agregó que, cuando él llegó a la demarcación, la bancaria “estaba de cabeza”, ya que encontró muchas anomalías. Además, aseveró que Martínez Reyes, quien fungía como empleada de limpieza, sostenía una relación amorosa con el excomandante; por tanto, los señalamientos en su contra son planeados por ambos.

Existe una investigación contra Vite Vargas, explicó, por irregularidades encontradas. También mencionó que ninguno de los dos señalados se ha presentado a realizar el cobro de sus bonos de despensa desde el 15 de agosto pasado.

Las quejas interpuestas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y en el Centro de Atención a la Victima y la Familia (Cavi) ya fueron investigadas; no obstante, en ambas declaraciones los funcionarios encontraron contradicciones por parte de Martínez Reyes, señaló el agente.

Cerón León añadió que serán las autoridades ministeriales y de la CDHEH quienes deslinden de las responsabilidades a la Policía Bancaria.

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Exigen continuar con trato que admite tala

Alrededor de 600 carpinteros de cuatro comunidades amagaron con bloquear la carretera México-Tampico para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!