Familia de linchados verá el proceso de la investigación en Santa Ana Ahuehuepan

Inicio / Destacado / Familia de linchados verá el proceso de la investigación en Santa Ana Ahuehuepan

Familia de linchados verá el proceso de la investigación en Santa Ana Ahuehuepan

Familiares del sujeto linchado el 30 de agosto en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, llegarán a Hidalgo esta semana para verificar los avances en la investigación y exigir justicia por el ilícito.

Así lo confirmó uno de los vecinos que mantenía una relación amistosa con la pareja quemada hace 12 días, radicada en Tezontepec de Aldama.

“Las personas asesinadas eran de escasos recursos y sus familiares tuvieron que juntar dinero para poder llevarlos a enterrar a su lugar de origen: él era de Durango y ella, de Querétaro. Los niños se quedaron con familiares de su mamá en Zumpango, Estado de México, porque solo eran hijos de él”, agregó.

Otro lugareño confirmó a Criterio que las fotografías y material de video que circulan en redes sociales pertenecen a los linchados, por lo que apoyarán a la familia para que la autoridad esclarezca el hecho.

“No es posible que ahora no puedas andar por la calle y de buenas a primeras te digan que eres un secuestrador o robaniños y te maten; eso no es justo, porque muchos dicen que la mujer reconoció que era delincuente y eso no es cierto, pues los dos se dedicaban al comercio y su trabajo era legal”, afirmó.

Criterio entrevistó vía telefónica a la hermana del varón enterrado en Durango, quien confirmó que esta semana acudirán a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para saber cómo van las investigaciones.

La mujer indicó que, al ser de escasos recursos, se les ha complicado regresar a la entidad. “Estamos juntando para el camión y esperamos en esta semana ir a Hidalgo, y ver qué fue lo que pasó con la investigación, queremos justicia; no estuvo bien lo que le hicieron a mi hermano”, dijo.

FUERON QUEMADOS

Acusada de ser robachicos, una pareja fue linchada el 30 de agosto en Santa Ana Ahuehuepan, comunidad de Tula de Allende, luego de que vía WhatsApp pobladores advirtieran sobre la presencia de los presuntos delincuentes

Jesús González | Tula

 

 

También te puede interesar: 

 

Muere electrocutado al intentar conectar cargador

Lee también

Muere anciano arrollado en V. Carranza

Un hombre perdió la vida, ayer en la noche, luego de ser arrollado por un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!