Home / Regiones / Feria gastronómica tendrá cursos con visión ambiental

Feria gastronómica tendrá cursos con visión ambiental

Cecilia Aldana Mayorga, titular del DIF de Santiago de Anaya, informó que, con la finalidad de mantener tradiciones artesanales, fomentar el cuidado de las plantas y los procesos gastronómicos de la región, impartirán talleres como parte de la muestra gastronómica del municipio, que se realizará del 6 al 8 de abril.

“Vamos a poder mostrar todos los procesos, tanto el de nixtamalización como el bordado de Santiago de Anaya; de los tenangos y talleres para preservar nuestra flora, el cual está dirigido a niños. Además, conferencias sobre insectos comestibles, uso y manejo de ellos”, afirmó.

El 7 de abril se llevará a cabo el concurso de platillos con ingredientes locales; mientras, el día siguiente será la competencia de postres, explicó.

A diferencia de otros años, habrá un concurso extra, en el que diez cocineras de la región calificarán a estudiantes de gastronomía, quienes expondrán un platillo de tres tiempos elaborado con flora y fauna endémica del municipio.

Aldana Mayorga indicó que universidades de Puebla, Querétaro y Estado de México han solicitado inscripción a la competición, cuyos premios serán medallas y un trofeo para el primer lugar.

La feria tendrá tres pabellones: artesanal, comercial y gastronómico; además, habrá una zona cultural y de exposiciones, donde realizarán los talleres.

La titular del organismo informó que trabajarán para hacer conciencia sobre el manejo responsable de los residuos que se generan en la muestra.

RESTRINGEN VENTA DE BEBIDAS ETÍLICAS

La directora del DIF de Santiago de Anaya afirmó que restringirán la venta de bebidas etílicas para dar prioridad a los pulques curados, con la finalidad de que los visitantes prueben la variedad de sabores que se elaboran en el municipio.

AFLUENCIA

30 mil visitantes esperan durante los tres días que durará la feria de Santiago de Anaya.

15 millones de pesos, el monto de la derrama económica que dejará este evento anual.

Martha de la Rosa l México

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!