Inicio / Regiones / Fosa séptica continúa sin reparación, acusan

Fosa séptica continúa sin reparación, acusan

El regidor de Tula, Josué Isaac González Hernández, en su carácter de habitante de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, reprochó que a casi un mes de que vecinos de su localidad alertaron sobre el colapso de una losa que cubre una fosa de oxidación, ubicada en la calle Pino Suárez, la alcaldía no ha atendido el tema, pese a ser un riesgo de salud.

En entrevista, el asambleísta acusó que el gobierno local no ha cumplido con el compromiso hecho por el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez en la sesión ordinaria de Cabildo del 9 de octubre, en la que instruyó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) atender la problemática con inmediatez.

Sin especificar el número de casos, señaló que, a consecuencia de que la fosa se encuentra destapada, ya se han registrado enfermedades gastrointestinales entre la población, las cuales han afectado sobre todo a niños y adultos mayores. “Los olores son fétidos e insoportables”, aseveró.

Advirtió que la ciudadanía se encuentra molesta porque no les han hecho caso, por lo que prevén movilizaciones en el municipio esta semana.

Asimismo, González Hernández detalló que el hoyo en el suelo mide aproximadamente 3 metros de longitud por 2 de ancho, por lo que automóviles, personas o animales podría caer en el socavón.

Tula de Allende

Miguel Ángel Martínez

Lee también

Mujer intenta suicidarse en la México-Pachuca; se reporta cómo grave

Una mujer intentó suicidarse, tras arrojarse del puente peatonal ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!