Inicio / Destacado / Frenan construcción de gasera en Tepeji

Frenan construcción de gasera en Tepeji

Aunque ya tenía los permisos del gobierno estatal y local, la empresa Satélite Gas SA de CV no podrá instalarse en la comunidad Cañada de Madero, en Tepeji del Río, debido a que los pobladores manifestaron su negativa al proyecto.

Vecinos de la demarcación votaron ayer contra la construcción de una estación de gas carburante en el acceso a la localidad, a través del punto conocido como La Piedra Roja, pues afirmaron que, en lugar de traerles beneficios, correrían el riesgo de alguna fuga o explosión cuando comenzara sus operaciones.

Un total de 89 personas se pronunciaron en contra del proyecto y solo siete a favor.

La votación se realizó en una asamblea vecinal, convocada por el delegado Fernando Reséndiz Sánchez, luego de que un grupo de residentes acudiera al predio donde se construía la gasera para pedir que detuvieran la obra, pues no habían sido informados.

Habitantes de la demarcación reclamaron al delegado por no haberlos convocado a reuniones previas y no informarles acerca de la colocación de la estación, que se ubicaría a 300 metros de una vivienda, por lo que temían que pudiera ocurrir un accidente.

Durante la reunión, el líder comunal quiso darle la palabra a un representante de la empresa, pero los vecinos se opusieron. Posteriormente intentó realizar la votación mediante firmas; sin embargo, los colonos exigieron que se llevara a cabo a mano levantada.

Jesús González I Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

Con manifestación exigen docente en Tepeji del Río

Lee también

Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que el ayuntamiento que preside tiene un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!