Fuentes laborales, segunda petición en las audiencias - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Fuentes laborales, segunda petición en las audiencias

Fuentes laborales, segunda petición en las audiencias

Acceder a fuentes de empleo es la segunda demanda ciudadana más recurrente en las audiencias públicas, solamente por debajo de la solicitud de obras diversas, seguida de mejoras en servicios y mayor seguridad en colonias, indicó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico, durante la actual administración tres nuevas empresas se han establecido en Tulancingo y que, en conjunto, generan entre 250 y 300 empleos directos, con posibilidades de crecimiento.

Juan García Mellado, titular de la dependencia, informó que están en pláticas con representantes de dos factorías, las cuales, de concretarse la instalación, darían alrededor de 150 fuentes de trabajo.

Indicó que para atender la demanda laboral, la Dirección de Desarrollo Comercial imparte capacitación a mujeres, no solo para fomentar el autoempleo, sino para que establezcan sus propias microempresas y ofrezcan trabajo a otras personas.

A la fecha, 300 mujeres son capacitadas, de las cuales 90 constituyeron pequeñas empresas que el año pasado participaron en la feria del emprendedor.

“En el rubro agroindustrial, es la misma historia. Se ha impartido capacitación para que la gente pueda industrializar sus cultivos de hortalizas, y que a través de la leche produzcan yogur, cajeta y otros derivados. Les estamos dando herramientas, los elementos y apoyos completos para que puedan generar empleo adicional”, presumió Garcia Mellado.

Mediante la oficina Bolsa de Trabajo, dijo el funcionario, este año han recabado 3 mil 400 solicitudes de empleo, tanto de profesionistas como de personas con estudios mínimos de primaria, que en un 80 por ciento han sido enlazados con empleadores.

Buscadores de empleo, entre 18 y 35 años de edad

  • Estadísticas de la Secretaría de Fomento Económico revelaron que los buscadores de empleo más recurrentes tienen edades de 18 a 35 años, seguidos del grupo de 36 a 64 años
  • Más del 50 por ciento de quienes consultan la Bolsa de Trabajo son profesionistas, en su mayoría licenciados en administración de empresas, contadores e ingenieros
  • En la segunda posición, están los buscadores de oportunidades labores que acreditan estudios de nivel medio superior, seguidos por quienes solo cuentan con secundaria terminada, y en menor proporción, los que únicamente concluyeron la primaria

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Sin abasto de combustible, gasolinera de Tlanchinol

La gasolinera de Tlanchinol no cuenta con suministro de combustible desde el pasado 15 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!