Inicio / Regiones / Huasteca / Funcionario propone hacer limpieza para evitar dengue

Funcionario propone hacer limpieza para evitar dengue

El director del Hospital Regional de la Huasteca, José Manuel Ríos González, exhortó a la ciudadanía a realizar labores de limpieza en patios, techos, cocheras y terrenos para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, especie que transmite dengue, chikungunya y zika.

Los síntomas más comunes de los tres virus transmitidos por los zancudos son fiebre, sarpullido, dolor muscular, de las articulaciones, de cabeza, así como malestar general. Las personas que presenten alguno de estos indicios deben evitar automedicarse, señaló Ríos González.

El médico explicó que la prevención de estas enfermedades se puede llevar a cabo si las personas se basan en cuatro actividades: lavar, tapar, voltear y tirar los objetos en los que se pueda acumular agua.

Por lo anterior, aseveró que al mantener limpios los hogares y erradicar los encharcamientos se elimina el hábitat del mosquito.

Respecto a las mujeres embarazadas de la región, comentó que llevan un registro con el cual monitorean que no hayan adquirido alguna de las afecciones mencionadas.

“El personal del área de vectores está realizando recorridos casa por casa, y nosotros estamos haciendo la promoción de la salud.

“En la época de lluvias, si tenemos cacharros en nuestros hogares, ahí va a ser su criadero; entonces, si no los lavamos, si no los volteamos ni los tiramos, ahí vamos a tener el problema”, explicó el funcionario.

Además, el médico advirtió que, si la sociedad no toma en cuenta esas recomendaciones, las acciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de la región “no servirán”.

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada en Tulancingo

En un supuesto asalto, asesinan a mujer y lesionan a varón, en Tulancingo

Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada en un presunto robo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!