Home / Regiones / Gastarán 20 mdp en fibra óptica para comunidades

Gastarán 20 mdp en fibra óptica para comunidades

El gobierno de Tula presentó el proyecto de tendido de fibra óptica que realizará, junto con Telmex, en las comunidades de Bomintzha y El Llano, primera y segunda sección. Según el edil Gadoth Tapia Benítez, “esto permitirá que dichas localidades cuenten con un mejor servicio de internet”.

El director de Obras Públicas, Amado Falcón, dijo que actualmente las comunidades cuentan con 5 megas de velocidad; con la instalación de la red, tendrán hasta 150 megas.

Tapia mencionó que este proyecto quedará listo a finales de julio y que revisan la posibilidad de ampliar el servicio a San Marcos. Añadió que, de concretarse la extensión, llevarán la señal al Hospital General de Tula y a escuelas de la zona.

Añadió que “el proyecto tendrá un costo de 20 millones de pesos; de los cuales, 70 por ciento lo aportará Telmex; 30 por ciento lo aplicará el municipio”.

Eduardo Durán, regidor morenista, dijo que el proyecto beneficiará a la población, pero que también se debe poner atención al suministro de servicios básicos.

“Podríamos consultar a la población y ver qué prefieren: tener servicios básicos o internet de alta velocidad”, cuestionó.

Jesús González l Tula

Lee también

Bloquean carretera federal para destituir a directora

Padres de familia de la secundaria número 1 de Actopan bloquearon la carretera federal México-Laredo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!