Gastaron más de 9 millones en la carretera Tulancingo-Cuautepec y ya reportan baches

Inicio / Regiones / Gastaron más de 9 millones en la carretera Tulancingo-Cuautepec y ya reportan baches

Gastaron más de 9 millones en la carretera Tulancingo-Cuautepec y ya reportan baches

Conductores denunciaron mediante fotografías los baches que presenta la carretera Tulancingo-Cuautepec, a la que durante 2017 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo destinó 9 millones 794 mil 618 pesos para reconstruir siete kilómetros.

Según los usuarios de esta vía, el monto invertido contrasta con el deterioro que presenta la carpeta de rodamiento, a un año de que la obra fue entregada.

Los automovilistas detallaron que los socavones se produjeron desde el entronque con el bulevar Centenario hasta la colonia El Pedregal; además, aseguraron que han ocurrido percances viales, ya que los automovilistas intentan esquivarlos.

“Cada vez hay más hoyos. Los encuentras a la entrada de la fábrica La Trinidad, a la altura del auditorio ejidal y el acceso a la colonia El Molino, o en la zona de Santa Martha”, expuso Antonio Maldonado, quien, por cuestiones laborales, diariamente circula de Cuautepec a Tulancingo y viceversa.

Los automovilistas solicitaron al gobierno local que rehabilite la carretera o exija a la SCT que responda por la mala calidad de los trabajos.

La obra comenzó en marzo de 2017, y su ejecución, a cargo del gobierno estatal, rebasó los tres meses previstos, lapso en el que los usuarios advirtieron de grietas y baches en distintos puntos de los kilómetros intervenidos.

Pese a ello, Gerardo Salomón, delegado de la SCT, negó que existieran deficiencias en la carretera reconstruida.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

En 3er trimestre, Tenango, con 0% en rendición de cuentas: ASEH

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!