Inicio / Regiones / GN hace diagnóstico delictivo en región 4

GN hace diagnóstico delictivo en región 4

El delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, aseveró que los agentes de la Guardia Nacional (GN) realizan tareas de proximidad a pie en mercados y fiestas patronales de los municipios que integran la región 4 de Hidalgo, a fin de hacer un diagnóstico sobre los problemas delictivos de la zona.

Indicó que los elementos continúan en un periodo de adaptación al sector, donde se integrarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH) para realizar trabajos coordinados de protección.

“Nuestros integrantes ya están en recorridos, con bitácora en mano, preguntándole a la gente sus dificultades, con el fin de tener una ruta de labor definida y plantear puntos específicos”, explicó.

Detalló que no hay agentes de la corporación federal que realicen patrullajes, pues permanecen en la Base Militar 18 de Pachuca.

Asimismo, indicó que a la entidad arribaron alrededor de 800 elementos “flotantes”, a quienes se les llama así porque se desplazarán a diferentes regiones.

Respecto a la Policía Federal, comentó que serán incorporados a la GN miembros de Gendarmería y Fuerzas Federales; sin embargo, añadió, primero tendrán que hacer un curso de capacitación de 5 meses.

El 12 de julio se anunció que la Guardia llegaría a la región 4 –compuesta por Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán-, donde se contempla incorporar a 350 elementos.

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Existe incertidumbre entre los zimapenses

Habitantes y comercio de Zimapán manifestaron su preocupación por que se recrudezcan los hechos violentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!