Inicio / Regiones / GN no se ha presentado en Tlahuelilpan: mando
GN no se ha presentado en Tlahuelilpan: mando
GN no se ha presentado en Tlahuelilpan: mando Foto: Especial

GN no se ha presentado en Tlahuelilpan: mando

A 10 días de la llegada de la Guardia Nacional (GN) a la región Tula, el director de Seguridad Pública (SP) de Tlahuelilpan, Javier Cortés Rodríguez, aseguró que las fuerzas federales no han acudido a su municipio, por lo que desconoce cómo se coordinará con la corporación.

En entrevista con Criterio, el jefe policiaco recriminó la ausencia de la GN, pero sostuvo que “es comprensible su omisión, pues acaban de llegar y se están poniendo a la orden con demarcaciones donde las cosas están más álgidas”.

El mando exhortó al responsable de la corporación en esa zona a que acuda al municipio y se ponga en contacto con el área de SP local, a fin de que comiencen a colaborar en acciones de seguridad dentro de la demarcación.

Respecto de los 50 efectivos de la GN que llegaron a la región, dijo que, “aunque son pocos”, el general que venga al frente deberá crear un esquema que les permita proteger a los 10 municipios de la zona.

El 18 de enero pasado, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la localidad San Primitivo, ocurrió una explosión que dejó un saldo de 137 personas muertas.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

También te puede interesar:   

La Guardia Nacional llega a Acaxochitlán

Lee también

Inician dos quejas contra el titular de penal de Jaltocán

Inician dos quejas contra el titular de penal de Jaltocán

La titular de la Visitaduría Adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!