Inicio / Regiones / Habilitación de centro cultural, el mes próximo

Habilitación de centro cultural, el mes próximo

La habilitación del inmueble aledaño a la alcaldía que albergará al Centro Cultural Singuilucan comenzará en octubre próximo, informó la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento.

La creación de dicho espacio deriva del proyecto que el gobierno municipal ingresó a la Secretaría de Cultura federal, el cual quedó etiquetado dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) por 5 millones de pesos.

Aunque la entrega simbólica de dichos recursos se llevó a cabo el 14 de agosto en Tlaxcala, la alcaldía prevé que se liberen este mes, a fin de comenzar con la habilitación.

El inmueble que albergará al Centro Cultural Singuilucan era ocupado por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual será reubicada a una nueva sede en la carretera que conecta la cabecera municipal con la comunidad Somorriel.

De acuerdo con el proyecto, el recinto contará con áreas de recepeción, exposición y proyección, entre otras, en las que se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales para preservar las tradiciones de la región.

Además, la osamenta de mamut hallada en 2004 en la comunidad Matías Rodríguez, actualmente en resguardo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se exhibirá en el centro cultural.

María Antonieta Islas I Singuilucan

Lee también

Procederán contra oficiales de Tizayuca por presunta negligencia

Eduardo Flores García, vecino del fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca, procederá legalmente contra cuatro oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!