Inicio / Regiones / Huasteca / Harán 56 asambleas grupos que buscan registro nacional

Harán 56 asambleas grupos que buscan registro nacional

El vocal ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) en Huejutla, Óscar Ávila Aldana, informó que 56 asociaciones, las cuales buscan registrarse como instituto político en el contexto nacional, realizarán asambleas en el Distrito I.

“De las 108, 56 tienen previsto realizar asambleas distritales”, agregó sin precisar las fechas.

Mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió en enero los lineamientos para llevar acabo la integración de los nuevos organismos.

“Hasta el momento se han llevado a cabo tres asambleas distritales: la primera, denominada Nosotros, se llevó acabo el 20 de junio en la colonia Colalambre; de 300 personas que intentaron juntar, asistieron 500”, comentó el funcionario.

Ávila Aldana añadió que 10 días después se realizó otra reunión, en la que la asociación Espacios logró convocar a 150 personas.

Comentó que el Grupo Promotor de México llevó a cabo una junta el 7 de julio, a la que asistieron 2 mil personas, quienes se sumaron al proyecto de la asociación, la cual mencionó que, en caso de conformar el partido, lo llamará México.

REQUERIMIENTOS

  • Ávila Aldana explicó que, como requisito, para las asambleas distritales se exige la presencia de 300 personas y para las nacionales, 3 mil

Francisco Bautista
Huejutla

Lee también

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

Durante la primera semana de diciembre, se registraron dos ejecuciones y cinco personas fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!