Inicio / Destacado / Hay un túnel en vivienda acordonada de Santiago Tulantepec, acusan
Hay un túnel en vivienda acordonada de Santiago Tulantepec, acusan
Hay un túnel en vivienda acordonada de Santiago Tulantepec, acusan Foto: Antonieta Islas

Hay un túnel en vivienda acordonada de Santiago Tulantepec, acusan

Habitantes de Santiago Tulantepec aseguran que hay un túnel que comunica la vivienda de la colonia Francisco Villa, que fue acordonada el lunes, debido a que los vecinos reportaron olor a hidrocarburo, con el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza la demarcación.

El inmueble es resguardado por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública municipal, en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) libere una orden de cateo.

Afuera de la casa de dos plantas, aparentemente deshabitada, hay una excavación que, de acuerdo con residentes del lugar, fue hecha por militares para verificar si había un derrame de hidrocarburo; no obstante, algunos colonos estiman que fue realizada para constatar la existencia del pasadizo.

En el segundo nivel de la vivienda, debajo de una ventana abierta, hay una lona con la leyenda “Taller Hernández, pulido y encerado”, mientras que el muro exterior aún tiene publicidad del dos veces candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erick Castelán Márquez.

También te puede interesar: Encuentra Fiscalía túnel en casa de Ventoquipa 

Una colona, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que anteriormente rentaban el inmueble, pero llevaba más de un año desocupado. Agregó que, hace aproximadamente un mes, se percató de que, al parecer, lo estaban remodelando.

El director de Seguridad Pública municipal, Alejandro Rosales Valdivia, informó que el martes arribaron peritos y un agente del Ministerio Público federal, al igual que personal de Pemex, pero no ingresaron porque no llegó la orden de cateo.

Añadió que, hasta el 29 de abril, no habían atendido reportes por olor a combustible o movimientos inusuales en esta casa.

TÉCNICA USADA POR LOS HUACHICOLEROS

En febrero, la FGR constató que en una vivienda de Ventoquipa había una toma clandestina conectada mediante una manguera que atravesaba un túnel de aproximadamente 13 metros de largo, 1.60 de ancho y 1.40 metros de altura

Además de este inmueble, otros dos, ubicados en Los Romeros y La Joya, se encuentran asegurados por la FGR, luego de que se encontrara hidrocarburo de dudosa procedencia almacenado en el interior

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Así era el túnel en una casa para ordeña de hidrocarburo en Santiago Tulantepec

Lee también

Estudiante afirma haber sido violada en el CCH Sur

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga la posible violación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!