Inicio / Regiones / Huasteca / Acotarán uso de pasillos en el mercado de Huejutla de Reyes

Acotarán uso de pasillos en el mercado de Huejutla de Reyes

El líder de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, Jaime Morales Torres, señaló que sostendrá una reunión con todos los agremiados de este centro de abastos, en la que se informará sobre la delimitación de los pasillos del mercado, pues existen comerciantes que invaden hasta 2 metros.

Morales Torres reiteró que estas acciones tienen el objetivo de que si existe un siniestro dentro de este mercado, los comerciantes y los propios clientes puedan evacuar el recinto y así evitar algún tipo de accidente; esto, debido a que los tianguistas colocan todos los días mercancía sobre los pasillos.

“Dentro de la unión de comerciantes tenemos una reglas que respetar como agremiados, pues aquel vendedor que no obedezca con limpiar los pasillos de mercancía en un lapso de ocho días, entonces se hará acreedor a un cierre temporal de su negocio”, dijo el representante.

Asimismo, recordó que todos los locatarios deberán acatar la medida, pues se tiene como objetivo que antes de que concluya el segundo semestre de 2016, los pasillos del mercado de Huejutla estén libres de mercancía y diversos productos en los pasillos.

La dirigencia de la UCLA en Huejutla informó que sólo es permitido que los comerciantes saquen mercancía de sus locales 60 centímetros, pero la mayoría colocan sus productos hasta 2 metros después del espacio del local o sitio, con esto obstruyen los pasillos y el acceso a los compradores.

 

NEGOCIOS

…Jaime Morales Torres, líder de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, señaló que la finalidad es que todos los pasillos que se ubican alrededor del mercado municipal queden libres antes de que se reinaugure este espacio comercial, el segundo semestre de 2016.

…Los comerciantes que invaden pasillos tiene un lapso de ocho días para retirar su mercancía o productos, de lo contrario la mesa directiva del UCLA cerrará temporalmente los negocios, pues el propósito de las acciones es mejorar los accesos y salidas de emergencia de este centro de abastos, ubicado en la zona urbana.

Lee también

Por séptimo año consecutivo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla recolectará juguetes y ropa como parte de la campaña Bomber-juguetón

En Huejutla, recolectan bomberos obsequios para niños

Por séptimo año consecutivo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla recolectará juguetes y ropa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!