Inicio / Regiones / Huasteca / Apoyo a alumnos, sin fin político, afirmó Nochebuena

Apoyo a alumnos, sin fin político, afirmó Nochebuena

El empresario Julián Nochebuena aclaró que su visita al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) de Atlapexco el pasado lunes no fue un tema político, sino de apoyo a estudiantes, a quienes el empresario patrocinó para desarrollar un prototipo para clasificación de basura.

Lo anterior, luego de que la directora de ese plantel, Rosa Isela Lara Tovar, amenazara al personal docente con iniciar actas administrativas por haber permitido el acceso al benefactor.

“Los jóvenes de sexto semestre de la especialidad de químico laboratorista se organizaron para presentarme un prototipo de basurero que clasifica, y entusiasmados solicitaron mi apoyo económico para poder llevarlo a cabo”, explicó Nochebuena.

Señaló que una vez que los jóvenes concluyeron el trabajo, el cual resultó ganador en el concurso de innovación tecnológica, lo invitaron para que los acompañara en la presentación de su diseño.

“Expusieron su tema y me agradecieron como empresa ayudarlos en financiar el prototipo; los felicité porque su proyecto ayudaría al tema que tenemos aquí de la basura.

“Una vez que yo salgo del plantel, los alumnos me llaman para decirme que la directora había llamado la atención a la encargada de la entrada y a los maestros que habían permitido que el prototipo llevara el logotipo de la empresa”, aseveró.

Mencionó que la actitud de Lara Tovar causó molestia por verlo como un tema político. “Pero yo me presenté como ciudadano y empresario”, insistió.

 

Nathali González l Atlapexco

Lee también

Por mitos, la gente no dona sangre

Las principales causas por las que las personas no donan sangre son los mitos, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!