Inicio / Regiones / Huasteca / Cierran camino a Xochiatipan; exigen atender disputa agraria

Cierran camino a Xochiatipan; exigen atender disputa agraria

Alrededor de 30 pobladores de Nuevo Acatepec, perteneciente a Xochiatipan, cerraron el camino que conduce al centro de la demarcación, para exigir a las autoridades estatales y municipales atender un conflicto agrario con la localidad de Ohuatipa que data de hace 30 años.

El bloqueo inició a las 08:00 horas del miércoles. Los inconformes colocaron palos a la altura del entronque a la comunidad de Oxeloco, impidiendo el paso a las unidades que se dirigían al centro de Xochiatipan.

Al sitio acudió el representante de Gobernación del distrito de San Felipe Orizatlán, Said Chávez Cobos, quien invitó a los quejosos a trasladarse a las oficinas de la Procuraduría Agraria, ubicadas en la calle Zacatecas, en el centro de Huejutla.

Los manifestantes exigían que se presentara en el lugar el alcalde Manolo Gutiérrez Hernández, pero no estaba en el municipio.

Chavez Cobos indicó que la presidencia prestó dos camionetas de redilas para que se trasladaran los pobladores a Huejutla.

Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo y permitieron el paso a unidades que se dirigían a la cabecera de Xochiatipan.

Alrededor de las 13:30 horas, los pobladores de Nuevo Acatepec llegaron a la procuraduría, pero el grupo contrario, de Ohuatipa, ya se encontraba en el lugar.

 

Francisco Bautista

Xochiatipan

Lee también

Por mitos, la gente no dona sangre

Las principales causas por las que las personas no donan sangre son los mitos, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!