Home / Regiones / Huasteca / Empresa inglesa podría instalarse en Atlapexco

Empresa inglesa podría instalarse en Atlapexco

El presidente de la Asociación Somos Huasteca, Omar Ángeles Montiel, informó que existe un proyecto para que una empresa inglesa que elabora resortes industriales se pueda establecer en Atlapexco; en este sentido, ya se busca realizar una reunión a principios de febrero con los inversionistas europeos y la administración municipal.

Ángeles Montiel explicó que el objetivo primordial es poner todas las facilidades a la compañía de nombre William Hughes, ya que se tiene previsto generar fuentes de empleos a la población de la Huasteca, pero, sobre todo, coadyuvar entre ambas partes.
“Encontramos apertura de parte de la alcaldesa de Atlapexco, Teresa Flores Nochebuena, para que llegue esta empresa a este municipio; al plantearle el proyecto, de inmediato aceptó iniciar con las pláticas cuanto antes, para que los empresarios visiten esta demarcación”, dijo el representante de la Asociación Somos Huasteca.
Ángeles recordó que es importante seguir con la estabilidad social que prevalece en la zona, debido a que en 2002 se estableció una empresa en el Parque Industrial Siglo XXI, pero se vio obligada a retirarse por los problemas sociales que había en esta región; en ésta se tenía un promedio de bolsa de trabajo de entre 500 a 600 personas.
De acuerdo con Omar Ángeles, la inestabilidad social que se registró ese año lo único que provocó fue ahuyentar a los inversionistas privados y que los empleos se fueran a otro estado del país, con ello, disminuyeron las oportunidades que se necesitan para la gente de la Huasteca.
De lograr establecerse esta empresa inglesa dedicada a la elaboración de resortes industriales, sería la primera en llegar a la zona urbana de Atlapexco, ya que a la fecha no existe ninguna otra en esta región de la Huasteca que genere empleos directos.

Lee también

Recriminan construcción de plancha de concreto en Sendero de Movilidad

Usuarios del Sendero de Movilidad Alterna (SIMA) manifestaron su molestia debido a que ayer encontraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!