Inicio / Regiones / Huasteca / Gestionan fábrica de jugos en Huejutla

Gestionan fábrica de jugos en Huejutla

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) buscará instalar una empresa procesadora de cítricos en Huejutla, informó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez, durante la entrega del Seguro Catastrófico.

Las empresas procesadoras de jugo instaladas en Veracruz, San Luis Potosí y San Felipe Orizatlán compran la tonelada de naranja a los productores de Huejutla en 600 pesos; al instalar una planta en el municipio, el margen de ganancia se incrementaría, aseveró.

“Los productores podrán vender el producto por separado: el jugo a la empresa y el gabazo para los ganaderos, y así evitar que malbaraten el producto”, dijo.

El servidor encabezó la entrega de 585 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de Huejutla, Huautla y Yahualica.

En total, 777 campesinos cuyos cultivos fueron afectados por condiciones climáticas extremas recibieron, en conjunto, 861 mil 445 pesos; de ellos, 594 mil 835 pesos fueron para productores de Huejutla, 251 mil 610 para Huautla y 15 mil para Yahualica.

El funcionario informó que la Sedagroh invirtió más de 39 millones 845 mil 288 pesos en la Huasteca.

A través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) se destinaron 26 millones 995 mil 527 pesos para la producción de aves de corral, peces, hortalizas y otros.

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

Tras derrumbe, docentes quedaron incomunicados en Tlanchinol

Ayer jueves, seis docentes quedaron incomunicados tras un derrumbe ocurrido en el tramo carretero que conduce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!