Inicio / Regiones / Huasteca / Prevén paso a desnivel en vía Tres Huastecas

Prevén paso a desnivel en vía Tres Huastecas

Agustín Melo Jiménez, director de Construcciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en su visita a Huejutla, informó que analizan la posibilidad de que se construya un paso a desnivel en el tramo federal México-Tampico, a la altura del crucero Tres Huastecas.

“Ya acudimos para verificar el flujo de movilidad vehicular y las características geográficas del sitio donde se ubica el crucero conocido como Tres Huastecas. Para esta obra necesitamos espacios y la posibilidad de liberación de otros que son necesarios para la ejecución de este importante proyecto. Se tiene pensado un paso a desnivel sin semáforos o un paso a nivel con semáforos; monto de inversión aún no está definido”, agregó Melo Jiménez.

El funcionario indicó que este año para Hidalgo hay un presupuesto de 300 millones de pesos asignados a obras carreteras federales.

“La SCT dará a conocer la obra, que se ejecutará en un lapso de dos o tres semanas; se buscará la mejor opción para esta gran inversión, que beneficiará a miles de automovilistas que circulan por esta importante vía”, dijo.

Además, el servidor público federal anunció que sobre esta carretera se colocarán nueve puentes peatonales en puntos con mayor afluencia.

“Vamos a colocarlos donde más se requiera; dos estarán a la altura del Centro
de Rehabilitación Integral de Huejutla (CRIH), otro será colocado en las inmediaciones del Hospital Regional de la Huasteca”, señaló.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Por estiaje, escasez de líquido en Huazalingo

Habitantes de las comunidades San Juan, Mazapa, Tlamamala y San Pedro, pertenecientes a Huazalingo, sufren …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!