Inicio / Regiones / Huasteca / Quema de basura dañó 2 hectáreas en Chalahuiyapa

Quema de basura dañó 2 hectáreas en Chalahuiyapa

El director de Protección Civil (PC) de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, informó que una quema de basura que se salió de control afectó 2 hectáreas de terrenos del ejido Chalahuiyapa, en ese municipio.

Ante esta situación, el socorrista llamó a la población a evitar este tipo de prácticas, las cuales, aseveró, han sido las principales causas de los incendios forestales y de pastizal en la región.

El funcionario detalló que las igniciones se han agravado debido a las altas temperaturas.

Por la intensidad del siniestro de Chalahuiyapa, Castañeda Maldonado afirmó que fue necesaria, por primera vez, la participación de bomberos, policías y Ejército Mexicano, además de elementos de Protección Civil a su cargo.

Mencionó que tardó aproximadamente tres horas sofocar las llamas, las cuales se estaban extendiendo a terrenos aledaños.

“Se utilizaron dos pipas para controlar el fuego. A pesar que se ha exhortado a no quemar basura, la gente no entiende”, señaló el titular de PC.

Agregó que el martes fue cerrada la vía federal México-Tampico por un incendio forestal que se registró a la altura de Molango.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Anuncian oficinas para la CIDH en Huejutla de Reyes

Javier de Jesús Benavides Lourencio, integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!