Inicio / Regiones / Huasteca / Quema de basura dañó 2 hectáreas en Chalahuiyapa

Quema de basura dañó 2 hectáreas en Chalahuiyapa

El director de Protección Civil (PC) de Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, informó que una quema de basura que se salió de control afectó 2 hectáreas de terrenos del ejido Chalahuiyapa, en ese municipio.

Ante esta situación, el socorrista llamó a la población a evitar este tipo de prácticas, las cuales, aseveró, han sido las principales causas de los incendios forestales y de pastizal en la región.

El funcionario detalló que las igniciones se han agravado debido a las altas temperaturas.

Por la intensidad del siniestro de Chalahuiyapa, Castañeda Maldonado afirmó que fue necesaria, por primera vez, la participación de bomberos, policías y Ejército Mexicano, además de elementos de Protección Civil a su cargo.

Mencionó que tardó aproximadamente tres horas sofocar las llamas, las cuales se estaban extendiendo a terrenos aledaños.

“Se utilizaron dos pipas para controlar el fuego. A pesar que se ha exhortado a no quemar basura, la gente no entiende”, señaló el titular de PC.

Agregó que el martes fue cerrada la vía federal México-Tampico por un incendio forestal que se registró a la altura de Molango.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Por mitos, la gente no dona sangre

Las principales causas por las que las personas no donan sangre son los mitos, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!