Home / Regiones / Huasteca / Reclaman fortalecer seguridad en Ixcatlán

Reclaman fortalecer seguridad en Ixcatlán

Aproximadamente de un centenar de vecinos provenientes de la comunidad Ixcatlán arribó al ayuntamiento de Huejutla para exigir mayor presencia policiaca municipal, debido a que desde hace varias semanas gente extraña y en camionetas de lujo deambula por su localidad.

De acuerdo con los inconformes, la zozobra colectiva la han padecido también los menores de edad, quienes relatan que al caminar sobre la carretera que va del entronque de la vía federal México-Tampico hacia el centro de la comunidad Ixcatlán, personas foráneas se detienen de sus unidades y empiezan a realizar distintas preguntas a este sector poblacional.

“Hace falta mayor presencia de los cuerpos policiacos municipales y además que efectúen recorridos en distintas horas de la noche y madrugada, porque en toda esta zona se carece de alumbrado público, situación que podrían aprovechar para delinquir”, dijo uno de los vecinos de Ixcatlán.

Otro de los planteamientos que expusieron los inconformes a funcionarios de la administración municipal es la conclusión de su sistema de drenaje sanitario y sus 22 anexos que tiene la comunidad Ixcatlán, ya que todo el desagüe de sus viviendas llega a la planta tratadora que se ubica en Huejutla.

Sin embargo, la planta tratadora de aguas residuales que se construyó detrás de los terrenos donde se ubica  la tradicional feria de Nochebuena, en Huejutla, y que costó más de 30 millones de pesos, a la fecha únicamente funciona 30 por ciento de su totalidad, debido a que el agua de drenaje y pluvial se mezclan.

Personal del ayuntamiento aseguró a los manifestantes que el próximo lunes hará un recorrido por la comunidad y sus alrededores para estudiar la situación.

Lee también

Denuncian a transporte público con propaganda

Una unidad del servicio público de la Huasteca que portaba propaganda electoral fue denunciada a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!