Inicio / Regiones / Huasteca / Retienen a titular de obras públicas de Huejutla durante bloqueo

Retienen a titular de obras públicas de Huejutla durante bloqueo

El director de Obras Públicas de Huejutla, Sanjay Martínez García, y dos empleados del ayuntamiento fueron retenidos la mañana de ayer cuando vecinos de la comunidad de Tepeolol y Coxhuaco I y II bloquearon la vía federal México-Tampico en demanda de diversas obras.

Los habitantes exigen la pavimentación de una calle, servicio de agua potable y la construcción de un puente peatonal que, según ellos, está dentro del plano de construcción de la carretera de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán.

“El bloqueo carretero fue por el incumplimiento de obras”, señalaron los delegados Heriberto Hernández Hernández, de Coxhuaco I; Julio Hernández Hernández, de Coxhuaco II, y Diego Hernández Hernández de Tepeolol.

A las 8:00 horas, los manifestantes colocaron piedras y palos sobre la vialidad, así como una cartulina con la leyenda: “Por el incumplimiento del presidente municipal sobre los compromisos hacia esta comunidad”.

Alrededor de las 11:00 horas, tres funcionarios de Huejutla acudieron a dialogar con los inconformes, entre ellos el director de Obras Públicas.

Los vecinos bloquearon la salida a la unidad en que se transportaban los funcionarios, la cual fue trasladada a Tepeolol, donde quedó retenida.

Los pobladores exigieron la presencia del alcalde Raúl Badillo Ramírez o del secretario Municipal, Sotero Ramírez Ramírez, a lo que Sanjay Martínez respondió que era de su competencia atender la solicitud de obra, pero los comuneros lo amedrentaron: “¿Apoco mandas más tú?, ¡Nomás se echan la bolita, de aquí no se van hasta que cumplan con las obras!”.

Al cierre de la presente edición, el bloqueo carretero se mantenía, pero los tres funcionarios lograron escapar.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

Lee también

El Xantolo, una fiesta para no olvidar

Hidalgo está a unos días de celebrar una de sus fiestas más importantes: el Xantolo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!