Se mantiene SEPH ajena a conflicto escolar por religiosidad
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La subdirectora de Servicios Regionales en la Huasteca, Soraya Inés Rivera López, señaló que es responsabilidad de los padres de la comunidad Coamila que sus hijos acudan a clases.

Esto, luego de que los paterfamilias de 16 menores se negaron a mandarlos a la primaria y el jardín de niños de la localidad católica porque son evangélicos y, señalan, la seguridad de los infantes no está garantizada.

El 26 de agosto, los centros educativos no permitieron la entrada de los alumnos. Un día después, las autoridades de la comunidad, católicas, acordaron que recibirían a los estudiantes, pero los tutores no estaban convencidos.

La funcionaria no ahondó en el asunto, pero aseguró que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) envió el material didáctico para cada uno y útiles escolares.

Criterio publicó ayer que, según el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, los 16 niños reciben adiestramiento desde el 3 de septiembre pasado.

Por su parte, Sotero Ramírez, secretario general municipal de Huejutla, señaló que analizan el motivo de que se impidiera el paso a los alumnos de preescolar y primaria, ya que se limita su derecho a la educación por un conflicto entre los adultos.

Según el artículo tercero constitucional, “la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad