Inicio / Regiones / Huasteca / Seguirá trabajo en Huejutla, bastión del PES en Hidalgo

Seguirá trabajo en Huejutla, bastión del PES en Hidalgo

El presidente en Hidalgo del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, afirmó que continuará el trabajo en el bastión de ese instituto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de apelación contra la pérdida de registro nacional del ente político.

“Como partido le vamos a dar continuidad a todos los trabajos que tenemos en los municipios y, obviamente, Huejutla, que es la parte más importante”, dijo vía telefónica.

En los comicios de 2016, el PES ganó las alcaldías de Huejutla, Yahualica y Calnali; en el proceso electoral de 2018, Adela Pérez Espinoza  obtuvo la diputación del distrito electoral II con cabecera en San Felipe por la candidatura común PES-PRI-PVEM-Panal.

El exdiputado agregó que el partido en Hidalgo consiguió 3.7 por ciento de la votación para mantener el registro, con 50 mil votos, por lo que en noviembre inició el procedimiento ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para convertirse en partido local.

“La solicitud ya está hecha, los 50 mil votos que se obtuvieron en julio son válidos, únicamente tenemos que esperar la resolución para echarlo andar (sic)”, dijo.

Adelantó que el instituto buscará participar en los 84 municipios en los comicios de 2020.

“Vamos a buscar todas las presidencias no únicamente en Huejutla, en todos los municipios, mientras tengamos la fortaleza para hacerlo”, dijo.

Señaló que la resolución del tribunal no es motivo para suspender sus labores, por lo que continuarán trabajando.

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

Por avería de transformador: cuatro comunidades sin luz

Debido a la avería de un transformador de luz, tres localidades y la cabecera municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!