Inicio / Regiones / Huasteca / Sigue proceso contra alcalde de Xochiatipan

Sigue proceso contra alcalde de Xochiatipan

Continúa el proceso judicial contra del presidente municipal de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, por el delito de amenazas afirmó el agente del Ministerio Público (MP) de la mesa determinadora número dos en Huejutla.

La denuncia fue interpuesta el 28 de marzo de 2018 por un habitante de Los Naranjos, localidad de Yahualica, ante la Agencia del MP del Fuero Común, ubicada sobre el bulevar central México-Tampico, en Huejutla.

De acuerdo con la carpeta de investigación RAC-CAT-2018-0744, con el Número Único de Caso NUC-05-2018-0397, los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, entre la comunidad de Los Naranjos y Zoquitipán, en Yahualica, en donde Gutiérrez Hernández, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, estacionó su camioneta en un domicilio y amenazó con un arma larga a una familia; entre ellos, a un menor de 13 años; el servidor iba escoltado por policías municipales.

A más de un año de que se presentó la denuncia, en redes sociales usuarios comentaron que el proceso ha quedado estancado y que Gutiérrez Hernández está usando su influencia como presidente municipal ante las autoridades judiciales para que el caso quede impune.

Criterio buscó la versión del alcalde vía telefónica; sin embargo, este no contestó.

El agente de la mesa determinadora número dos indicó que las investigaciones sobre este caso prosiguen y afirmó que, para obtener información más detallada, esta se debe solicitar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Es rehabilitada la Casa de la Niñez Indígena, dice encargado

El encargado de los albergues de primarias indígenas en la Huasteca, Higinio Hernández Hernández, indicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!