Home / Regiones / Huasteca / Sin médicos especialistas en Molango

Sin médicos especialistas en Molango

El Comité de Salud de la Unidad Médica de Especialidades (UME) de la zona urbana de Molango acusó que el extitular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y hoy diputado federal, Pedro Luis Noble Monterrubio, incumplió con su promesa de dotar de médicos especialistas al centro sanitario. 

Baltazar Vite Salvador, José Luis Sánchez González y Glafira Ávila Castillo, quienes forman parte de dicho comité, coincidieron en que Noble Monterrubio hizo dicha promesa el pasado 4 de enero de 2015, y hasta ahora el diputado no la ha cumplido.
“En su visita que diera este fin de semana a la cabecera municipal de Molango, los integrantes de este comité pudimos entregarle de manera directa una solicitud de apoyo al gobernador el estado, Omar Fayad Meneses, debido a que es urgente que se atienda con buenos especialistas a este centro hospitalario”, dijo Vite Salvador.
Recordaron que este espacio atiende las necesidades más básicas de habitantes de Molango y municipios cercanos, como Xochicoatlán, Lolotla, Eloxochitlán, Calnali, Tepehuacán de Guerrero y Tlahuiltepa. A la fecha, el espacio no cuenta con ningún médico especialista, incumpliendo de esta manera sus funciones originales.
Ante la falta de médicos especialistas, los pacientes tienen que recurrir a otros municipios, por lo que sus bolsillos se ven afectados.

Lee también

Detienen y golpean a ladrones en comunidad

La noche del pasado 19 de abril, un grupo de pobladores de Tepatepec, comunidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!