Inicio / Regiones / Huasteca / Tras secuestro, cuidan el acceso a Candelaria

Tras secuestro, cuidan el acceso a Candelaria

Pobladores de Candelaria, localidad de Huejutla, colocaron una caseta de vigilancia en el camino de acceso con un anuncio en el que señalan que se prohíbe la entrada a vehículos desconocidos.

Lo anterior, tras el secuestro registrado el primero de mayo pasado en la localidad de Santa Cruz, donde un comando armado levantó a Antonio H. M., mientras este trabajaba en un naranjal; cuatro días después, fue liberado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), policías estatal y municipal, así como del Ejército Mexicano.

Los habitantes de ese sector construyeron un punto de vigilancia, en el que montarán guardias las 24 horas del día, informaron a Criterio durante un recorrido.

Sobre la pared del inmueble, la comunidad advierte que se reserva el derecho de autorizar el ingreso de vehículos.

Los colonos, quienes pidieron permanecer en el anonimato, indicaron que han tenido reportes de que, por las noches, hay personas con ropa oscura que circulan en las inmediaciones de la localidad.

Dicha información, aseveró un vecino, los orilló a construir el inmueble.

De acuerdo con los pobladores, hay más comunidades que han implementado guardias en los accesos como Santa Teresa, en Yahualica, y Huehuetla y Candelaria, en Huejutla.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Lee también

“Por edil pasado, baja calificación de Huazalingo”

El director de Obras Públicas de Huazalingo, Fermín Gabino Brandi, justificó el cero que obtuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!