Ignora Limpias quién le renta los recolectores

Inicio / Regiones / Ignora Limpias quién le renta los recolectores

Ignora Limpias quién le renta los recolectores

El director de Limpias en Acaxochitlán, José Trinidad Vargas, sostuvo que no sabe quiénes son los propietarios de los camiones que renta el gobierno municipal para el traslado de basura.

“No sé quiénes sean los dueños de los camiones de basura”, dijo a Criterio luego de ser cuestionado por las críticas que ha recibido la administración que encabeza Rocío Sosa Jiménez por parte de la ciudadanía, porque, según ciudadanos, las unidades pertenecen al regidor Jorge Santos Ramos.

“Tengo camiones rentados pero creo no son de aquí. Uno apenas llegó esta semana y no sé de dónde venga, el otro pertenece a una funeraria de Acaxochitlán que nos renta, pero no sé con exactitud quién sea el dueño”, afirmó.

“Yo solicito el apoyo de un camión y el movimiento y los contratos lo hacen en la tesorería, sólo los ocupo y me encargo de las rutas, que vayan a las comunidades”, argumentó.

Trinidad Vargas señaló que la alcaldía dispone de cinco camiones: tres pertenecientes a la presidencia municipal; dos de renta.

“No tengo más información de los camiones, todo eso lo debe tener la presidenta. Lo único que puedo decir es que el traslado de la basura a Santiago Tulantepec es lo que más le está costando dinero a la presidencia” aseguró.

Al ser interrogados sobre el nombre de los dueños de los camiones recolectores, tanto la tesorera Julieta Islas Hernández como el contralor municipal Edmundo González Neri, respondieron que para obtener esa información se tiene que hacer una solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Nathali González
Acaxochitlán

Lee también

Huachicoleo causa decena de incendios en Cuautepec

Este año Cuautepec de Hinojosa suma al menos 10 incendios de vehículos y de inmuebles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!