Implementan operativo contra unidades que reparten agua

Inicio / Destacado / Implementan operativo contra unidades que reparten agua

Implementan operativo contra unidades que reparten agua

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) investiga a los camiones repartidores de agua potable en las colonias, con el fin de que cumplan con la reglamentación para realizar esta actividad y garantizar que el líquido llegue a los hogares en las correctas condiciones de sanidad.

“Específicamente de aquellas personas de este municipio que tengan la necesidad de adquirir agua potable por medio de pipa”, dijo Claudia Mejía Vázquez, directora general del organismo operador.

La funcionaria precisó que el operativo consiste en revisar los carros cisterna que brindan este servicio en Santiago Tulantepec, pues deben contar con lo establecido en la norma oficial mexicana NOM-013-SSA-1-1993.

Dicha normativa señala los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir los vehículos para el transporte y distribución de agua para uso y consumo, así como los permisos correspondientes.

Mejía Vázquez detalló que el permisionario debe tener un certificado vigente, expedido por la Secretaria de Salud federal (SSa), y el registro de la unidad al transportar agua potable, así como recibo de pago reciente del pozo o punto autorizado para la carga.

Tras la verificación del traslado y calidad del hídrico a los permisionarios de este servicio, a través del área de Control de Calidad de la Caasst se realiza un muestro de cloro residual del agua transportada.

Hasta el momento, la titular del organismo no tiene el reporte final de cuántos permisionarios de pipas han tenido observaciones desde que inició el operativo de vigilancia (la semana pasada); no obstante, afirmó que la sanción será suspender el servicio de la pipa a los que incurran en irregularidades.

SUPERVISAN OPERACIÓN DE PIPAS REPARTIDORAS

Las unidades que reparten el líquido deben pasar los filtros de traslado y calidad del agua, además de un muestreo de cloro residual, para verificar que el hídrico sea potable

Nathali González | Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar: 

 

Fuga de agua ocasiona anegación en viviendas

Lee también

Policías golpearon a vecinos, por ello bloquearon la México-Pachuca

Durante un operativo en San Juanico, policías de la Ciudad de México agredieron a vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!