Home / Regiones / Altiplano / Incendio en tiradero clausurado de Apan
AUTORIDADES desconocen la autoría de la deflagración que se propagó por cuatro hectáreas del terreno Foto: ángel rincón

Incendio en tiradero clausurado de Apan

Ángel Trejo I Apan

Un incendio se propagó por al menos cuatro hectáreas del tiradero a cielo abierto clausurado en Apan; cuerpos de emergencia lograron extinguir el fuego. Sin embargo, no se ha determinado la autoría de la deflagración.

La cortina de humo se podía apreciar a varios kilómetros de distancia, situación que creó alarma entre la población, por lo que hubo varios reportes del siniestro, mencionó el director de Protección Civil (PC) municipal, Miguel Ángel Vargas Rodríguez.

Al arribar al lugar, los elementos del cuerpo de emergencia realizaron maniobras para tratar de extinguir el fuego que se propagaba de manera rápida, a causa de las ráfagas de aire.

Fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, así como de la unidad de Bomberos de Almoloya y de Cruz Roja Delegación Apan.

A pesar de extinguir el fuego, el humo obstaculizaba la visibilidad de los automovilistas, ya que el terreno donde se registró la ignición está cerca de la carretera que conecta con Tepeapulco, por lo que es una vía transitada, mencionó Vargas Rodríguez.

Lee también

Esquiva Emilse Miranda firmar compromisos

La candidata del Partido Revolucionario Insti-tucional (PRI) a diputada federal por el distrito IV, Emilse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!