Inicio / Regiones / Incendio termina con bodega de huachicol

Incendio termina con bodega de huachicol

Tras el incendio registrado la mañana de ayer en un predio cercano a una primaria y un jardín de niños, habitantes del Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan, pidieron a las autoridades locales realizar operativos constantes para evitar el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, que representa un peligro para sus familias.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública municipal, en el lugar se consumieron cerca de 3 mil litros de gasolina de dudosa procedencia. Bomberos del municipio sofocaron las llamas que provocaron el colapso del techo de lámina y las paredes.

Los quejosos afirmaron que este tipo de sucesos son cada vez más frecuentes en la zona, por lo que están cansados de las consecuencias del robo de combustible. “La semana pasada se incendió otra bodega; ahora tocó cerca de la escuela, afortunadamente no hubo lesionados o personas sin vida, pero en cualquier momento esto se puede salir de control”, dijo uno de los vecinos.

Abelardo Hernández, director de Seguridad Pública municipal, informó que se realizan operativos interinstitucionales para combatir el huachicoleo; sin embargo, reconoció que los pobladores no denuncian dónde se guarda el combustible robado.

“Tlahuelilpan no es ajeno al fenómeno del robo de hidrocarburo, por eso pedimos a la ciudadanía que denuncie a quienes roban hidrocarburo o dónde lo tienen almacenado, ya que es un riesgo para la población”, señaló el mando policiaco.

 

Jesús González
Tlahuelilpan

Lee también

Acusan malas condiciones de puente peatonal en Tizayuca

Habitantes del fraccionamiento Villa Los Milagros, Tizayuca, acusaron que el puente peatonal ubicado en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!