Incentiva Todos Santos venta de flores en Tula - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Incentiva Todos Santos venta de flores en Tula

Incentiva Todos Santos venta de flores en Tula

Desde el pasado viernes, sobre la zona de acotamiento de la carretera Tula-Tepetitlán, flores de cempasúchil, mano de león y cordón de San Francisco son vendidas por los lugareños para adornar los altares que la ciudadanía coloca en honor a sus difuntos.

Campesinos de las comunidades San Francisco y Santa Ana, en Tula de Allende, se dijeron listos para las ventas.

“Este año no habrá mucha flor porque el clima no ha estado bueno pero, como este negocio es una tradición de familia, pues sembramos y cosechamos lo que se pueda”, dijo Benjamín Morales, campesino de San Francisco.

Según los productores, la flor más cara es la denominada mano de león, debido a que su cultivo requiere más cuidados, mientras, el cempasúchil es más fácil de procesar.

“Un surco de cempasúchil de 75 metros está en mil pesos, aproximadamente; quien lo compra tiene que cortarlo. La mano de león es variado su precio, un ramo anda en 50 pesos o se vende por montón en 150”, explicó un campesino a Criterio.

De acuerdo con mujeres que ofrecen las flores sobre la carretera, las ventas podrían mejorar la próxima semana, a medida que se acerca el Día de Muertos.

“La gente pide mucho el cempasúchil, que es la flor tradicional. Ahorita nos está pegando que en las carreteras están vendiendo macetas de esta planta y en muchas ocasiones la gente las prefiere. También tenemos ya clientes que año tras año vienen a consumir nuestro producto”, dijo.

Jesús González I Tula

Lee también

Piden respetar trabajo de empleados en Cruz Azul

Integrantes de la asociación Cruz Hada solicitaron a la Procuraduría General de la República y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!