Inicio / Regiones / Incumple autoridad con remozamiento de calle, acusan vecinos

Incumple autoridad con remozamiento de calle, acusan vecinos

Hace dos años la administración municipal de Tula anunció la reparación de la calle La Región, vialidad que une el bulevar Tula-Iturbe con la carretera Tula-San Marcos, pero hasta el momento continúa en muy malas condiciones. 

Al respecto, Gerardo Yáñez Rodríguez, vecino de la esa vialidad, señaló que, en un inicio, el gobierno municipal tulense les dijo que se iba a reparar sin costo alguno para la ciudadanía, pues ya había un presupuesto de 2 millones 300 mil pesos, pero con el paso de los días la versión cambió y les pidieron cooperación a todos los pobladores de esa zona.
“Nos habían dicho que la calle no iba tener ningún costo porque ya había disponibles 2 millones 300 mil pesos, de los cuales una parte se usó para el drenaje pluvial, que también está inconcluso; el resto del recurso era para arreglar la calle; por ello, formamos un comité de obra, fuimos a presidencia y resulta que ahora nos dicen que tenemos que pagar”, dijo el lugareño.
El cambio de decisión por parte de la autoridad local, de que los vecinos de la calle La Región tenían que cooperar para la mano de obra, hizo que muchos ya no quisieran participar en la reparación de esta vialidad.
Ante esta situación, Yáñez Rodríguez precisó que la autoridad no ha hecho caso para reparar la calle, por lo que piden que alguien tome cartas en el asunto y se dé solución, ya que la vialidad se encuentra intransitable.
“Si la autoridad no hace caso de esto, qué podemos hacer nosotros, se han hecho otras obras como guarniciones, el puente 2007, que está a un costado, ¿porque no pueden reparar esta vialidad? Nos hemos presentado con la autoridad pero no nos dan ninguna solución”, reclamó.
Finalmente, dijeron que están dispuestos a apoyar, pero precisaron que la alcaldía no les ha informado cómo se puede resolver esta situación, “que ellos tomen la iniciativa, se supone que son la autoridad”.

Lee también

Arzobispo respalda educación sexual

El arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, dijo estar a favor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!