Home / Regiones / Incumplimiento de constructora estanca vialidad más de un mes

Incumplimiento de constructora estanca vialidad más de un mes

El incumplimiento de la empresa contratada por el gobierno estatal para llevar a cabo la reconstrucción de un tramo de la carretera de acceso a Acatlán provocó que la obra permaneciera parada durante más de un mes, pese al reclamo de vecinos y comerciantes de la zona, al igual que de automovilistas, afirmó el edil Benito Olvera Muñoz.

Según el alcalde, este martes reiniciarán labores.

En entrevista para Criterio, el edil dijo saber que la empresa, cuyo nombre no especificó, quedó mal y en respuesta a las gestiones realizadas por el municipio, debido a la presión social, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) asignó los trabajos a la constructora Maqzar, asentada en Tulancingo.

Aun cuando se trata de una obra estatal, para compensar las pérdidas económicas que la suspensión de los trabajos ocasionó a 15 comerciantes, el gobierno de Acatlán otorgó dos mil pesos a cada uno para el pago de la renta de sus respectivos locales.

La reconstrucción, por medio de concreto hidráulico, abarca cerca de dos mil 900 metros lineales, con una inversión de aproximadamente 22 millones de pesos, dijo.

“El trecho inconcluso comprende más de 700 metros y, según el contratista, esta misma semana queda listo”, sostuvo el alcalde.
Olvera Muñoz indicó que falta intervenir otro tramo frente a la primaria.

“Mi propuesta era que se abriera el acceso y retomaran trabajos después de Semana Santa, pero el titular de la Sopot, José Meneses, indicó que utilizarán acelerantes porque deben concluir la obra antes del 31 de marzo”, explicó, el edil.

El 6 de octubre de 2017, la Sopot anunció el comienzo de la intervención de ambos cuerpos del par vial Acatlán-El Cuatro.

María Antonieta Islas
Acatlán

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!