Indagan a locales de Tepeji del Río por vender alcohol sin autorización

Inicio / Regiones / Indagan a locales de Tepeji del Río por vender alcohol sin autorización

Indagan a locales de Tepeji del Río por vender alcohol sin autorización

Luego de la revisión que llevó a cabo la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tepeji del Río, se identificó a 10 negocios que podrían ser suspendidos por no tener los permisos correspondientes para expender alcohol, informó Jazmín Isidro Cruz, regidora perredista.

“Se les informó que debían regularizarse; de lo contrario, como lo estipula el Bando Municipal, se procederá a su suspensión temporal”, advirtió la asambleísta.

La edil agregó que entre los comercios se encuentran depósitos de cerveza y bares; además, mencionó que no se han otorgado nuevas licencias para estos giros durante la administración actual.

“En muchos casos no tienen los permisos porque daban una cuota a la Dirección de Reglamentos, por eso se revisa cada caso por separado”, explicó la edil.

Agregó que también revisan el procedimiento que deben seguir los comerciantes en caso de mudar su negocio.
“Si van a cambiar de ubicación o de nombre, tienen que notificar al ayuntamiento; lo mismo, si cambian de propietario. Muchos no lo hacían y por eso se tenían pocos establecimientos registrados”, sostuvo la regidora.

Según la asambleísta, entre los negocios que podrían ser clausurados están el bar Elegance, que tiene pendiente un proceso administrativo, y un billar, que no cuenta con licencia para la venta de bebidas embriagantes, en el que encontraron a menores de edad consumiendo.

“Se les explica los días que tienen por ley para exhibir su documentación; si no lo hacen, se procede a la suspensión”, agregó.

SUCESOS

  • Durante septiembre el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez, cambió al titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos local: cesó a María Soledad Galicia y designó a Jorge Hernández Escobar.
  • Con 30 días en el cargo, el nuevo director del área informó que al menos tres comercios que expendían alcohol fueron clausurados por irregularidades

Jesús González
Tepeji del Río

También te puede interesar:

Presunto ladrón recibió golpiza en tianguis de Tepeji del Río

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!