Inicio / Regiones / Inseguridad afecta ingresos de taxistas; puente los aumenta

Inseguridad afecta ingresos de taxistas; puente los aumenta

De acuerdo con taxistas de Ixmiquilpan, la percepción de inseguridad en el municipio ha perjudicado sus ingresos debido a que menos pobladores salen de casa, por lo que la afluencia de turistas en puentes como el de este lunes, por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, representan una importante fuente de ingresos.

En entrevista con Criterio, Ricardo Paredes Ortega, concesionario de transporte individual, aseveró que pocos habitantes del municipio dejan sus hogares a partir de las 21:00 horas desde hace seis meses debido a “la ola de violencia”, lo que afecta sus ingresos del día hasta 70 por ciento.

“Ya no quieren ni salir al centro, ni a la disco, lo que nos genera malas ganancias a nosotros como prestadores de servicio”, dijo
el también operador.

Agregó que los días en los que obtienen más ingresos son los lunes, cuando se instala el tianguis de Ixmiquilpan, o cuando los usuarios contratan viajes a otros municipios o entidades.

Por ello, afirmó Paredes Ortega, los puentes benefician a los operadores, pues los turistas se quedan en el municipio al menos tres días: sábado, domingo y lunes.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Lee también

Mujeres reciben seminarios para evitar la violencia

La visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Monserrat …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!