Inicio / Regiones / Insiste edil en planta de reciclaje en Tepeji del Río

Insiste edil en planta de reciclaje en Tepeji del Río

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, aseveró que el ayuntamiento no desiste en su intención de construir un complejo para el almacenamiento y tratamiento de desechos sólidos en el municipio, alterno al que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) planea edificar en Tula para recibir basura de la región.

“No hay rompimiento con la secretaría. Estamos apostándole a otra infraestructura, la cual generaría composta y Combustibles Derivados de Residuos (CDR) para venderlos a las cementeras de la zona. Estaría abierta a la posibilidad de que se sumen los municipios que así lo quieran”, dijo.

El edil reiteró que esperan que alguna empresa les presente un planteamiento serio para buscar el visto bueno de Semarnath.

Agregó que el proyecto que elija la alcaldía deberá adaptarse a la cantidad de basura que genera Tepeji del Río.

Ramírez Tapia reconoció que lo han invitado a participar en las mesas de trabajo para la construcción de la planta de reciclaje regional; sin embargo, considera que la mejor opción es que el tratamiento se realice en el municipio, por “cuestión de economía”.

No obstante, afirmó que analizan las dos posibilidades: la edificación de una en Tepeji del Río o sumarse a la iniciativa de la Semarnath en Tula.

Detalló que su administración tiene los permisos vigentes, un terreno listo para la obra y un relleno sanitario en condiciones de operación.

“Quizá no (está) al cien (el proyecto de la planta), pero al menos (contamos) con los requisitos de ley. Nuestro relleno todavía está en funcionamiento”, agregó.

ALCALDÍA RECHAZÓ UNA PROPUESTA

En octubre pasado, la empresa canadiense The Hoskinson Group presentó, en sesión de Cabildo de Tepeji, un proyecto de reciclaje y generación de energía, pero no se llevó a cabo porque necesitaba de 150 a 200 toneladas de residuos

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Lee también

Temen pobladores brote de cólera en San Felipe Orizatlán

Habitantes de San Felipe Orizatlán temen por un posible brote de cólera en la región, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!