Inicio / Regiones / Inspeccionará INAH inmuebles históricos

Inspeccionará INAH inmuebles históricos

El director de Protección Civil (PC) de Tulancingo, Jesús García Ávila, y personal de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizarán un recorrido para verificar el estado de edificaciones que forman parte del catálogo de inmuebles protegidos, anunció el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Explicó que la visita se acordó en la reunión del 11 de septiembre con la diputada federal Isabel Alfaro Morales y el delegado del INAH, Héctor Álvarez Santiago.

Pérez Rodríguez agregó que, aunque el tema principal de aquel encuentro fue el sitio arqueológico de Huapalcalco, aprovechó para “sensibilizar” al funcionario sobre la falta de recursos de personas que viven en inmuebles considerados históricos, por lo que no pueden reconstruirlos, como solicita el instituto.

“Pedí al director de PC que, una vez más, realice un recorrido con la gente del INAH y veamos qué es lo que podemos hacer, pero ya con el afán y el deseo de seguir adelante en este tema”, señaló.

Fernando Pérez acusó que la postura inflexible del organismo frena el desarrollo y pone en riesgo a la población.

En Tulancingo hay 235 monumentos y edificios históricos; siete fueron considerados con alto riesgo de desplome en 2018 por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

PETICIÓN

El 24 de junio, Criterio informó que la diputada Corina Martínez presentó un exhorto para que el INAH responda la solicitud de la asociación civil Niebla y Tiempo de nombrar a Huapalcalco zona arqueológica

Lee también

Anuncian rescatistas de Tlanchinol colecta

El grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol anunció una colecta de ropa, juguetes y zapatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!