Instalar el drenaje de la presidencia de Tulancingo cuesta 4 millones
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

A casi siete años de que fue inaugurado el edificio de la presidencia municipal de Tulancingo, el recinto aún no tiene los servicios básicos completos. Pese a que desde hace cuatro meses cuenta con agua corriente, el lugar carece de drenaje sanitario, y aunque la red está aproximadamente a 300 metros, el municipio requiere cerca de cuatro millones de pesos para interconectarse.

Los desechos orgánicos que genera el Centro Cívico Social convergen en una fosa séptica que, de acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, es desazolvada periódicamente.

No obstante, usuarios y personal de la alcaldía coinciden en que el olor de este depósito se acentúa en temporada de calor, sobre todo los fines de semana y los lunes.

Arturo RuIz Islas, titular de la CAAMT, confirmó que, desde enero, la presidencia cuenta con agua corriente y explicó que aunque la infraestructura existía, no había sido conectada porque la red no llevaba suficiente volumen.

El titular indicó que la obra de acercamiento del pozo Peni 2 al tanque ubicado en el sector Buenos Aires permitió dotar de este servicio básico a la zona de Santa María el Chico y al Centro Cívico Social.

En cuanto al drenaje sanitario, el secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos, aseguró que avanzan en la introducción de este servicio porque va a la par de la vialidad que comunicará al Cobaeh, plantel Tulancingo.

“Prácticamente ya tenemos drenaje sanitario hasta la calle que está enfrente de la presidencia municipal y nos faltan alrededor de 300 metros para llegar a ésta”, aseveró el secretario.

Proyectos pendientes de concluir en municipio

  • De acuerdo al proyecto presentado por el entonces edil, Jorge Márquez, la primera etapa incluía la construcción de la nueva alcaldía, después contemplaba la edificación de un auditorio, teatro, espacios deportivos y una plaza cívica de 20 mil metros cuadrados, en un predio donado por particulares, que se ubica al noreste de la ciudad.
  • Para la edificación del Centro Cívico Social, el municipio adquirió una línea de crédito por 60 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal destinó alrededor de 70 millones para las vialidades; sin embargo, el bulevar de acceso aún requiere obras complementarias para
    su consolidación.
  • El titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, Joel Santillán, informó que la deuda adquirida en la administración 2009-2012 fue por 60 millones con el banco Interacciones, misma que, en 2013, fue renegociada en 51 millones 951 mil pesos por el gobierno de Julio Soto con la institución Banorte. El crédito caduca el 20 de marzo de 2026.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad