Home / Regiones / Instruye Fayad investigar “a fondo” por dos caídos en Ixmiquilpan

Instruye Fayad investigar “a fondo” por dos caídos en Ixmiquilpan

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que habrá  apoyo de la administración estatal a los deudos de los dos jóvenes fallecidos en el enfrentamiento entre pobladores de Ixmiquilpan y la Policía Federal el 5 de enero pasado, en la vía México-Laredo, además de que instruyó investigar “hasta las últimas consecuencias” el caso y hacer justicia.

En conferencia de prensa, el mandatario externó las condolencias de su administración a los familiares de Alán y Fredy, “por la pérdida irreparable de sus seres queridos”.

“Eran jóvenes con futuro y se erigen como víctimas de un suceso que duele e indigna, sobre todo porque la violencia nunca se debió de haber hecho presente ese 5 de enero en Ixmiquilpan. La muerte de estos jóvenes no debe quedar impune”.

Por ello, dijo, dio instrucciones para investigar a fondo los hechos.

“Llegaremos al fondo de esto y los responsables tendrán que responder a la justicia, caiga quien caiga”, afirmó sin mencionar a nadie.

Fayad Meneses adelantó que el gobierno mandará hacer análisis y se revisarán todos los videos de los acontecimientos de ese día. El mandatario evitó hacer señalamientos, pues dijo que se deben derivar de una “profunda” investigación.

“No hay protesta que justifique la pérdida de vidas humanas, y no toleraré como gobernador la violencia, venga de donde venga”, advirtió.

El exedil capitalino lamentó que en medio de las protestas contra el alza en el precio de los hidrocarburos, actores políticos pretendan sacar “raja política” del malestar social, incluso afectando a la población y a los empresarios, de quienes, estimó “han perdido más con el bloqueo en este tiempo que lo que les habría costado el gasolinazo todo el año”.

El gobernador de Hidalgo llamó a la población a estar unidos, pues consideró que con actos de vandalismo no saldrá adelante la entidad.

“Creo que no nos debemos quedar cruzados de brazos para salir adelante”.

Fayad Meneses sostuvo que la población tendrá en él “un aliado” para salir adelante.

El mandatario adelantó que en las próximas 48 horas anunciará una serie de medidas específicas para ayudar a la población de Hidalgo en este momento de complejidad por el incremento en el precio de los combustibles.

Lee también

Impulsan proyecto para Cerro del Tezontle

El gobierno de Tulancingo elabora un proyecto integral, que contemplará aspectos comerciales y recreativos, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!