Intento de linchamiento en Tulancingo; lo acusan de “manosear” a una niña
 
Hace (63) meses
 · 

Intento de linchamiento en Tulancingo; lo acusan de “manosear” a una niña

Compartir:

Al menos 150 vecinos de El Banco, colonia de Tulancingo, golpearon, rociaron con gasolina y le prendieron fuego a un hombre acusado de “manosear” a una niña de cuatro años de edad, pero fue rescatado por policías municipales, incluso uno de ellos resultó con quemaduras en pierna y mano derecha.

 

El intento de linchamiento sucedió la noche de ayer (jueves), en la avenida principal Adolfo López Mateos, al margen de la carretera Tulancingo-Cuautepec, a la altura de la entrada a la colonia El Banco, donde la enardecida turba, luego de sacarlo de su domicilio, retuvo y golpeó a J. G. P., de 32 años de edad.

 

Tras ser informados de lo ocurrido, varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública municipal, se trasladaron al lugar donde los uniformados encontraron tirado al masculino, rodeado por aproximadamente 150 personas, que amagaban con lincharlo.

 

Mientras los preventivos buscaban convencer al grupo que  liberara al retenido, en rápida acción trataron de treparlo a una una ambulancia, lo cual ofuscó aun más a los colonos, quienes le avantarom gasolina y un cerillo encendido, por lo que el fuego también alcanzó al policía C. H. P., de 26 años de edad.

 

Pese a ello, los elementos treparon  J. G. P. a la batea de la patrulla 2164 y abandonaron el sitio a toda velocidad, para después, metros adelante, transferirlo a una ambulancia de Cruz Roja, en la que fue trasladado al Hospital General de Tulancingo (HGT), al que también ingresó el policía lesionado.

 

Personal del nosocomio, confirmó que, además de múltiples golpes, J. P. G., presenta quemaduras de segundo y tercer grado, en el 35 por ciento de su superficie corporal.

 

Fuentes policiales, informaron que, a decir de la pareja del retenido, ambos se encontraban dentro de su vivienda, ubicada en la misma demarcación, cuando varias personas entraron, de forma violeta, y lo sacaron a punta de empellones y golpes, con el argumento de que, supuestamente, había intentado abusar de una menor de edad.

 

Se conoció que J. G. P., tenía 18 meses de haber salido del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, en el que estuvo recluido por el delito de violación.

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad