Inicio / Destacado / Jóvenes de Tula dejan el campo por huachicol: agricultores

Jóvenes de Tula dejan el campo por huachicol: agricultores

A pesar de que agricultores de las comunidades San Francisco Bojay y Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, afirmaron que jóvenes ya no quieren trabajar en el campo, debido a que prefieren dedicarse al robo de hidrocarburo, el alcalde Gadoth Tapia Benítez señaló que el municipio es el primer lugar en producción de cempasúchil en el estado.

“Los jóvenes de ahora andan dedicados al llamado huachicol, donde les pagan hasta mil pesos diarios; el campo no deja eso y por eso se ve afectado. El problema no es ahora, se dará en el cambio de generación”, dijo Antonio, campesino de 55 años que participó en la Expo Agropecuaria que concluyó ayer en Tula.

Al respecto, Tapia Benítez afirmó que el municipio tiene el primer lugar estatal en producción de flores, segundo en cebada forrajera y tercero en ejote, maíz para grano y huevo para plato.

“Se siembran más de 11 mil 442 hectáreas en todo el municipio. Estas expos nos sirven para vincular a productores e instancias educativas, para que los jóvenes no se dediquen a actividades delictivas”, dijo.

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

Guían a soldados a presunto predio de líder huachicolero: video

Lee también

Por violencia, dictan medidas de protección

Por casos de violencia familiar, de septiembre a la fecha se ha activado seis veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!