Inicio / Regiones / Lemus apela al IEEH rechazo a candidatura

Lemus apela al IEEH rechazo a candidatura

El regidor panista de Tulancingo Fernando Lemus Rodríguez dijo que impugnó la negativa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) respecto a si un presidente, síndico o regidor de las actuales administraciones puede aspirar a un cargo diferente en las elecciones del proceso 2019-2020.

Informó que buscará ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la demarcación; además, adelantó que, si la apelación no procede, recurrirá a otras instancias.

Mencionó que el pasado 28 de junio, los consejeros del IEEH rechazaron la posibilidad de que un edil pueda postularse como candidato en los próximos comicios; sin embargo, aseguró que la respuesta es refleja ambigüedad jurídica y coacciona los derechos político-electorales plasmados en la Constitución.

Por ello, agregó, confía en que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) falle a su favor, ya que su objetivo es “defender las garantías político-electorales” para los que busquen participar en los próximos comicios, pero no puedan hacerlo por ostentar un cargo de elección popular .

El regidor llamó al IEEH a reconsiderar su negativa para que pueda postularse como candidato albiazul.

Por lo anterior, dijo, mantiene pláticas con la militancia y con quienes conformarán la dirigencia municipal.

Actualmente, la constructora del edil rehabilita el drenaje de Doxey, Tlaxcoapan, obra que registra atrasos y observaciones de la Contraloría estatal.

Se ausentó de su puesto en 2018

  • Lemus Rodríguez fue candidato a la diputación local por el distrito Xl Tulancingo de la coalición (PAN-PRD) De Frente al Futuro, para participar solicitó licencia al Cabildo y retomó el cargo tras concluir los comicios de 2018
  • El regidor reconoció que no es miembro activo del PAN, pero realiza el procedimiento correspondiente para afiliarse

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Acusan a Pascual Charrez de promover a su hermano Vicente

El dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Lugo Godínez, exhortó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!