Inicio / Regiones / Lemus apela al IEEH rechazo a candidatura

Lemus apela al IEEH rechazo a candidatura

El regidor panista de Tulancingo Fernando Lemus Rodríguez dijo que impugnó la negativa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) respecto a si un presidente, síndico o regidor de las actuales administraciones puede aspirar a un cargo diferente en las elecciones del proceso 2019-2020.

Informó que buscará ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la demarcación; además, adelantó que, si la apelación no procede, recurrirá a otras instancias.

Mencionó que el pasado 28 de junio, los consejeros del IEEH rechazaron la posibilidad de que un edil pueda postularse como candidato en los próximos comicios; sin embargo, aseguró que la respuesta es refleja ambigüedad jurídica y coacciona los derechos político-electorales plasmados en la Constitución.

Por ello, agregó, confía en que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) falle a su favor, ya que su objetivo es “defender las garantías político-electorales” para los que busquen participar en los próximos comicios, pero no puedan hacerlo por ostentar un cargo de elección popular .

El regidor llamó al IEEH a reconsiderar su negativa para que pueda postularse como candidato albiazul.

Por lo anterior, dijo, mantiene pláticas con la militancia y con quienes conformarán la dirigencia municipal.

Actualmente, la constructora del edil rehabilita el drenaje de Doxey, Tlaxcoapan, obra que registra atrasos y observaciones de la Contraloría estatal.

Se ausentó de su puesto en 2018

  • Lemus Rodríguez fue candidato a la diputación local por el distrito Xl Tulancingo de la coalición (PAN-PRD) De Frente al Futuro, para participar solicitó licencia al Cabildo y retomó el cargo tras concluir los comicios de 2018
  • El regidor reconoció que no es miembro activo del PAN, pero realiza el procedimiento correspondiente para afiliarse

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Sin fecha para retiro de palmeras fenecidas

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, admitió que no hay fecha para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!