Inicio / Destacado / Liberan a mujer que hirió a presunto asaltante en defensa propia en Tula
Foto: Miguel Martínez

Liberan a mujer que hirió a presunto asaltante en defensa propia en Tula

Tras manifestarse en el Centro Regional de Justicia de Tula, más de 70 vecinos de la localidad de Praderas de la primera sección de El Llano lograron la liberación de M. R. G. C., quien desde el pasado martes se encontraba en calidad de presentada ante el Ministerio Público, luego de herir dos veces con arma de fuego a un presunto ladrón que ingresó a su domicilio y la agredió con un destornillador.

De acuerdo con la mujer, al sentir la acometida del probable infractor repelió la agresión únicamente en defensa propia, pues trataba de defender a su nieto de tan sólo cuatro años: “sólo me defendí y traté de salvaguardar a mi pequeño”, externó.

Después del suceso, la afectada llamó por sus propios medios a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque dijo estar segura de que no actuó de mala fe y que sólo se defendió de la embestida; sin embargo, luego de pedir auxilio, los efectivos de seguridad se la llevaron presa para presentarla ante el Ministerio Público de Tula por el probable delito de lesiones.

Por lo ocurrido, desde la tarde de este miércoles, vecinos de la mujer convocaron a través de las redes sociales a una manifestación pacífica en demanda de la liberación de R.G.C., la cual se logró tras unos breves minutos de protesta.

Antes de que la víctima fuera liberada, lanzaron consignas de protesta y demandaron el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses para que intercediera ante lo que consideraron una injusticia.

Finalmente, reprocharon que, con el Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, la ley proteja más a los probables delincuentes que a los ciudadanos, “muestra de ello, está en la detención de la afectada desde el pasado martes”.

Alrededor de las 13:40 horas la mujer fue liberada y está libre de cargos, pero seguirá el proceso de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

 

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

 

También te puede interesar

Una persona lesionada en volcadura sobre bulevar Tula Iturbe  

Lee también

Aseguran a individuo tras presunto robo a transeúnte en Pachuca

Una persona fue detenida en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en Pachuca, tras presuntamente …

Un comentarios

  1. Jaime Remedios Melgarejo

    E ahí los absurdos criterios de la autoridad , en este caso: está libre de cargos pero continua bobo proceso par deslindar responsabilidades , por fin está libre de cargos o esta bajo proceso , que de acuerdo a los hechos relatados por la Sra. Actuó en defensa de la vida de su nieto y de la suya propia , o que es lo que e$pera la autoridad para dejarla en absoluta libertad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!