Home / Regiones / El robo de automóviles fue el principal delito en Tulancingo

El robo de automóviles fue el principal delito en Tulancingo

Durante el primer trimestre del año, de acuerdo con los reportes atendidos por la Dirección de Seguridad Pública, el robo de vehículo se erigió como el delito más recurrente en Tulancingo, al sumar 28, en enero; 18, en febrero, y 15 hurtos, en marzo.

La tendencia a la baja que este delito registró en el primer trimestre de 2018 también se observó en marzo, comparada con el mismo mes de 2017, cuando sumaron 20 robos de vehículos, cinco más que los atendidos por la corporación preventiva en igual periodo.
Tras concluir el operativo de seguridad y vigilancia, implementado la noche del sábado en las colonias con mayor índice delictivo, el titular de Seguridad Pública, Israel San Agustín Cabrera, reiteró que 90 por ciento de los vehículos robados en el municipio son camionetas que la delincuencia usa para el trasiego de hidrocarburo.

Indicó que en marzo sumaron 15 vehículos robados; sin embargo, durante ese periodo, los elementos a su mando recuperaron 21 automóviles, 16 motocicletas, un tractocamión, dos góndolas y una bicicleta.

Durante el mismo mes, el segundo delito más cometido en la demarcación fue el robo a casa habitación, con siete reportes, mientras que, en igual lapso de 2017 y 2016, sumaron 18 y 8 hurtos, respectivamente.

Según la estadística de la corporación, el mes pasado asentaron dos robos en comercios, dos de autopartes, uno a transeúnte, tres asaltos y un robo de motocicleta.

Con base en el acumulado que compartió la Dirección de Seguridad Pública, en febrero hubo 18 robos de vehículos, cinco en comercios, cuatro en casa-habitación, cuatro asaltos y tres hurtos de motocicleta.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Por motociclistas, 2 de cada 10 urgencias médicas en el Hospital General de Tulancingo

Lee también

En Tulancingo, sumaron 2 ataques de perros en la semana

Durante la semana anterior, se registraron dos agresiones de perros a humanos, que se suman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!