Home / Regiones / Limpian 7 toneladas de basura en embalse

Limpian 7 toneladas de basura en embalse

Bianca Vázquez Hernández, directora de Ecología de Tula, señaló que la ciudadanía continúa tirando residuos en ríos del municipio, pues en una limpieza reciente a la presa Endho retiraron 7 toneladas de desechos.

“Es un trabajo constante que se hace en la dirección porque todos los residuos que la gente deposita en los ríos acaban en el embalse, y no sólo es basura de la gente de Tula, también de otros estados”, mencionó la funcionaria.

El gobierno local también llevará a cabo brigadas, en coordinación con delegados de colonias y comunidades de Tula. “Se invita a la población, por un lado, por el tema ambiental y de no tirar basura; por otro, tener una buena imagen como municipio”.

Vázquez Hernández comentó que en las acciones para evitar la acumulación de basura participan otras dependencias con la finalidad de sancionar a quien viole las normas para el cuidado del medio ambiente.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tula nos apoya, hemos trabajado particularmente en el tema de la poda o tala de los árboles, ellos nos informan cuando detectan algo y nosotros actuamos”, señaló.

Jesús González I Tula

Lee también

Vecinos se manifiestan contra firmas mineras en Zimapán

Pobladores de la comunidad Garabatos, perteneciente al ejido Venustiano Carranza, en Zimapán, impidieron el acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.