Llama regidor a evitar reglamentos muertos - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Llama regidor a evitar reglamentos muertos

Llama regidor a evitar reglamentos muertos

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo de Tulancingo, José Antonio Vértiz Aguirre, llamó a evitar construir “letras muertas”, en referencia a que no se han integrado tres órganos tras la implementación de un par de reglamentos.

El regidor emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) urgió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Manuel Martínez, a que cumpla con la conformación de la Comisión de Honor y Justicia y la Unidad de Asuntos Internos, que derivan del Reglamento de Honor y Justicia, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 25 de junio.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente instó al titular de Desarrollo Huma-no y Social, Rodrigo Fragoso, a que se integre el Consejo de Bienestar Animal, que complementa el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, vigente desde el 10 de noviembre de 2017.

Vértiz Aguirre explicó que la Comisión de Honor y Justicia debe ser presidida por el titular de la SSC; además, el jurídico municipal fungirá como secretario técnico, mientras el contralor, un representante de la CDHEH y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública serán vocales, al igual un policía preventivo y un oficial de tránsito, a quienes elegirá la mayoría del personal de ambas corporaciones.

“Se están descuidando dos vertientes importantes. Primero: la ciudadanía no tiene dónde verter sus quejas o denuncias; segundo: el cuerpo preventivo no tiene un ente para protegerse de los abusos de mandos”, advirtió Vértiz.

DESINTERÉS

Vértiz Aguirre recordó que el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía ordena la integración del Consejo de Bienestar Animal, pero a casi 10 meses de que la ordenanza entró en vigor, dijo, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso, no lo ha “podido” conformar

Lamentó el desinterés de los responsables de integrar estos entes importantes, que dentro de los reglamentos fueron construidos para el establecimiento y aplicación de políticas públicas

María Antonieta Islas | Tulancingo

Lee también

Sin abasto de combustible, gasolinera de Tlanchinol

La gasolinera de Tlanchinol no cuenta con suministro de combustible desde el pasado 15 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!