Llegan migrantes a Tepeji del Río

Inicio / Destacado / Llegan migrantes a Tepeji del Río

Llegan migrantes a Tepeji del Río

A lo largo del viernes, llegaron a Tepeji pequeños grupos de centroamericanos que se adelantaron a la segunda caravana de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Docenas de personas caminaban a un costado de la vía México-Querétaro con mochila al hombro.

Algunos pidieron aventón que los acercara a la cabecera del municipio; otros, como Guillermo, hicieron el tramo a pie. Él es de Honduras. Ayer viajó en la plataforma de un tráiler, pero la mayor parte del trayecto ha caminado. Tiene la ilusión de cruzar la frontera norte, trabajar y enviar dinero a su familia. En su país de origen, asegura, no hay oportunidades para los pobres. Walter salió de El Salvador huyendo de los grupos de guerrilla, que cobran cuotas para dejarlos vivir.

Familias de la región se han organizado para llevar a los centroamericanos agua y comida.

La hermana Jacqueline, integrante de la Diócesis de Tula, informó que en la parroquia de San Francisco de Asís habían entregado desayunos a 500 personas y se preparan para recibir a 2 mil hoy.

En la Catedral de San José, en Tula, también se preparan para la llegada de la caravana. Las autoridades católicas solicitaron a la ciudadanía donaciones de comida en lata y agua embotellada.

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que en Huichapan y Tepeji hay módulos de atención médica para atender deshidratación y heridas en los pies.

Actualización

El director de protección civil de Tepeji del Río informó que en lo que va de día, ha atendido a más de dos mil migrantes, esperan el paso de al menos otros 4 mil que vienen de la Ciudad de México y se dirigen hacia Querétaro.

A través de camionetas el gobierno municipal estás trasladando a los indocumentados hasta San Francisco Soyaniquilpan, en el estado de México.

Jesús González

Tepeji del Río

También te puede interesar:

Grupo de migrantes se dirige a Querétaro

Lee también

En Tula, escondían huachicol ¡entre lechugas!

No cabe duda que los traficantes de hidrocarburo buscan nuevas formas para seguir con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!