Inicio / Regiones / Huasteca / Lluvias provocan derrumbe

Lluvias provocan derrumbe

Debido a las lluvias recientes, se derrumbó un tramo carretero que conduce a Chachala, comunidad perteneciente e Tlanchinol, informó el Grupo Halcones.

Según los socorristas, cerca de las 10:00 horas de ayer recibieron un reporte de la ciudadanía sobre el deslave que cayó en la carpeta asfáltica de la carretera en mención, y por el cual un carril quedó inhabilitado.

El caso fue turnado a las autoridades locales para que enviaran maquinaria pesada y retiraran los escombros dejados por el derrumbe, dijeron.

Los rescatistas mencionaron que por el carril derecho algunos vehículos podían circular por el lugar; sin embargo, pidieron a los automovilistas que tuviera precaución porque podía suscitarse otro derrumbe en la zona.

Agregaron que a las 06:00 horas de ayer comenzó una tormenta eléctrica “muy fuerte”, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra y generó el colapso de parte del cerro que circunda la carretera.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil (PC) Municipal informaron que solo en esa zona se presentaron derrumbes, ya que sobre la vía federal México-Tampico la carretera no tuvo mayores percances.

Francisco Bautista
Tlanchinol

Lee también

Existe incertidumbre entre los zimapenses

Habitantes y comercio de Zimapán manifestaron su preocupación por que se recrudezcan los hechos violentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!